sábado, 2 de julio de 2011

Prensa de Bolivia: Hazaña verde

02-07-2011: Los diarios bolivianos hablan de “hazaña”, pero también destacan que el premio pudo ser mayor. “¿Dónde está Messi?”, se preguntan.

La sorpresa no sólo inunda tierra argentina, sino que se desparramó por todo el mundo y donde tuvo su punto máximo fue en Bolivia. En el país de Evo no ahorraron elogios para los dirigidos por Gustavo Quinteros y algunos tildaron de “hazaña” el 1-1 ante Argentina. Otros, más ambiciosos y con sabor agridulce, se lamentaron no haber logrado un triunfo en La Plata. Y algunos se animaron a preguntar: “¿Dónde está Messi?”.

“Bolivia debuta con una hazaña en la Copa América”, tituló La Razón, y explicó: “Es toda una hazaña, de aquellas que quedan grabadas en la historia del fútbol. Bolivia logró por primera vez un punto como visitante ante Argentina (1-1), y no lo hizo contra cualquier selección argentina, sino frente a ésta, la de Lionel Messi (al que anoche Raldes -con temple- y compañía anularon)”. Desde ese lado destacan haber sorprendido al mundo con una buena marca y solvencia a la hora de los momentos más calientes.
Desde otro punto, como El Diario, se lamentaron por no cerrar el partido: “Se nos escapó la victoria”, pone como cabeza. “Una atrevida y disciplinada selección boliviana logró anoche ante una anárquica Argentina un empate”, agregó. La Prensa siguió por esa línea y publicó: “Martins tuvo en sus pies la chance de marcar el segundo de la Verde… Ni el más optimista de los bolivianos se habrá imaginado un empate frente a la constelación argentina. A tono con el mal tiempo en la región, la Verde dejó fría a la albiceleste con la igualdad a un tanto”. Opinión, otro pasquín, se preguntó “¿Dónde está Messi?”.