martes, 24 de enero de 2012

Sudamericano Femenino SUB-20: Bolivia 0 - Perú 0

Fuente: El Dia

Bolivia pactó un empate sin goles frente a Perú en la continuidad del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino, con sede en la ciudad brasileña de Curitiba.

Si bien el resultado puede calificarse de "aceptable", el equipo nacional siente la obligación de empezar a cosechar victorias cuando el martes enfrente a Uruguay. Después rivalizará con Paraguay y el anfitrión Brasil.
Las bolivianas, dirigidas por Napoleón Cardozo, se dejaron llevar por la ansiedad y los nervios del debut, algo que pesó a la hora de visitar el área contraria.

Perú también sorteó problemas para resolver las jugadas que generó y con el nuevo tropiezo complicó sus posibilidades de seguir en carrera.

A primera hora, Paraguay dio cuenta (3-1) de Uruguay para anotarse como candidato a clasificar entre los dos primeros de la zona.

Noelia Cuevas marcó un doblete (12, 43) en filas del crédito guaraní, mientras que Fanny Gauto sentenció el juego casi al final (89). Uruguay descontó por intermedio de Carolina Birizamberri (46).
Brasil, Paraguay y Uruguay encabezan el Grupo A con tres puntos cada uno, más abajo Bolivia y Perú registran una unidad.
El Sudamericano Sub-20 continuará en la presente jornada con dos choques por el Grupo B: Colombia-Ecuador y Chile-Venezuela.