jueves, 9 de febrero de 2012

INAUGURACIÓN DE CICLO 2012 – 2014 UNIVERSIDAD DEL FÚTBOL



En los predios de la Universidad del Fútbol se llevo a cabo el acto de apertura del ciclo 2012 – 2014. Al mismo asistieron como autoridades de la FEDERACION BOLIVIANA DE FÚTBOL el Dr. Alberto Lozada, Secretario Ejecutivo y el Dr. Jorge Justiniano, Presidente de la ANF, además estuvo el Lic. Javier Peralta Rector y el Lic. Ramiro Loguercio Coordinador Académico.
Con emotivas palabras de aliento a los futuros aspirantes al título de dirección Técnica de Fútbol el Dr. Lozada y el Dr. Justiniano expresaron los grandes logros que ya ha demostrado la UDF como institución y su importancia dentro de la planificación estratégica de FBF. Informaron además que esta lista la norma que impone el requisito del título académico de “director técnico” para dirigir en el fútbol boliviano, siendo este hecho el paso esencial para avanzar con el proyecto federativo de formación de recursos humanos en el fútbol presentado por el Lic. Carlos Chavez al inicio de su gestión.
Anunciaron la realización de clínicas de fútbol en ocasión del torneo sudamericano de fútbol femenino en los predios de nuestra superior casa de estudios a partir del 9 de marzo venidero.
La UDF cuenta con 80 estudiantes de la carrera de Dirección Técnica de Futbol, han culminado la carrera 25 estudiantes y el acto de colación será en el mes de abril.
Siguiendo con el plan de desarrollo de la UDF, el 5 de marzo se lanza la carrera de Preparación Física en Fútbol, previo se realizará el  “II seminario de actualización de la preparación física en el fútbol” el mismo que contará en su apertura con la presencia del Prof. Gustavo Quinteros. Esto será los días 23, 24 y 25 de febrero.
El curso superior de Gestión y Administración de entidades deportivas será inaugurado el día 23 de marzo.

Los estudiantes estuvieron entusiasmados con todos los proyectos presentados por los dirigentes federativos y se esperan más novedades en cuanto seminarios, foros con disertantes de FIFA Y CONMEBOL.

Datos de contacto: 
Lic. Javier Peralta Rios
PRESIDENTE
RED GLOBAL EDUCATIVA
Dirección: Av. Cañoto 252
Telefono: (591-3) 3352676 int 1o3
celular: 76616954
Santa Cruz - Bolivia