lunes, 9 de abril de 2012

NACIONAL B, última fecha del cuadrangular‏

WILTERMANN (2) - UNIVERSIDAD (2)
Jugando de local y con la presión de ganar, el cuadro "aviador" salvó un milagroso empate sobre la hora ante Universidad, igualando a dos tantos por lados el marcador final.
Anotaron para Wilstermann Italo de Souza (38') y Carlos Eduardo Vargas (89'). Los goles de Universidad fueron anotados por Isaias Viruez (39') y Wilfredo Escobar de tiro penal (82').
El juez Gery Vargas de Oruro, mostró cuatro tarjetas amarillas, dos por equipos.Gianakis Suarez (44') y Italo de Souza (66'), en Wilstermann; Carlos Atehortua (87') y Juan Pablo Rioja (64'). En el partido no hubieron expulsados al término de los 90'.
Con éste resultado, Wilstermann perdió la chance de subir directamente a la LFPB, debiendo disputar partidos para intentar ascender de forma indirecta. Mientras que, Universidad fue el único cuadro de los cuatro que perdió toda opción para ganar un cupo a la Liga.

PETROLERO DEL CHACO (0) - DESTROYER'S (2)
Petrolero del Chaco dejó escapar la inmejorable oportunidad de ascender directamente a la Liga de Fútbol Profesional al caer derrotado en su propia casa por Destroyer’s, 2 a 0. Tan solo el empate era mas que suficiente para coronarse Campeón del Torneo; desgraciadamente se encontraron con un conjunto visitante muy maduro, que no se dejó intimidar ante la presión del público local, dicho sea de paso demostró que fue el mejor comportado del país durante toda la competición.
Los tantos para el cuadro cruceño llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de David Andersen a los 6’, aumentando a los 15’ Grover Cuellar.
Bajo el control del juez Alejandro Mansilla fueron amonestados en Petrolero Juan Camilo Rios (33’) y Edil Carrión (86’); mientras que en Destroyer’s vieron el cartón amarillo David Andersen (43’), Jorge Torrico (56’) y Elder Cuellar (90’). No Hubieron jugadores expulsados.
Con este resultado, ambos Clubes terminaron con nueve (9) unidades, debiendo disputar un partido de desempate en terreno neutral que se definirá el martes 10 próximo en sede a definir.
Ante una cantidad aproximada de 8000 espectadores, los clubes alinearon así

PETROLERO
DESTROYER’S
27
4
28
21
17
11
6
22
26
10
7
Daniel Vaca
Jorge Benitez
Omar Morales
Juan Rios
Leonardo Herrera
Jesus Romero
Edil Carrión
Rolando Campos
Julio Cesar Cortez
Jammer Roca
Rodrigo Guzman B
1
4
9
14
31
34
35
16
24
21
2
Wagner Coradin
David Andersen
Grover Cuellar
Mauro Zanotti
Jorge Torrico
Carlos Castro
Daniel Lacava
Carlos Escalante
Jorge Suarez
Juan Valverde
Elder Cuellar
CAMBIOS  
CAMBIOS
18
30
32
Jorge Orgas (x10,86’)
Iver Miranda (x26,71’)
Alan Peredo (x22,77’)