viernes, 4 de mayo de 2012

CURSO DE ALTO NIVEL


Desde anoche y hasta este sábado 5 de mayo se viene realizando la “Clínica de Arqueros” bajo el mando de los profesionales Facundo Baltazar y Matías Stampone (club Banfield de Argentina), quienes llegaron al país gracias a las gestiones y organización de la Universidad del Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol. Participan de este evento alrededor de 50 personas quienes están conociendo los métodos de preparación y todo lo referente al trabajo de los arqueros.

La UDF pone a disposición de estos profesionales toda la logística para las clases prácticas en los escenarios deportivos y teóricas en sus instalaciones, mientras que la FBF tuvo a su cargo el transporte aéreo, alojamiento, alimentación y la dotación de balones de fútbol para las clases prácticas.

El Prof. Marcelo Solís, preparador de arqueros de la selección de Bolivia no pudo participar de estas clases, el mismo que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires atendiendo asuntos familiares.

La FBF como la UDF seguirán gestionando con instituciones internacionales la venida de profesionales en las diferentes áreas del balompié para actualizar los conocimientos de gente nacional vinculada al fútbol.

Imágenes relacionadas al trabajo realizado en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

CURSO DE ÁRBITROS EN BOLIVIA
Reiteramos que ante las gestiones que realizó la Federación Boliviana de Fútbol en la FIFA, se aprobó el Curso de Árbitros en Bolivia, el mismo que se desarrollará en la ciudad de Sucre del 26 de mayo al 1 de junio venidero. Podrán asistir 49 árbitros  y 25 instructores a nivel nacional, teniendo como cronograma de trabajo las siguientes fechas:
-          Del 26 al 27 de mayo curso para instructores de árbitros
-          Del 28 de mayo al 1 de junio curso para árbitros.

En breve el oficial de desarrollo arbitral de la FIFA se contactará con el Prof. Marcelo Ortubé para finalizar la organización del curso.

La FBF reitera que seguirá fomentando, a través de estos cursos internacionales, la mejor instrucción para nuestras autoridades del arbitraje boliviano.