sábado, 25 de mayo de 2013

EXITOSA GESTION INTERNACIONAL DE LA FBF‏

La exitosa gestión internacional de la FBF genera  1.660.000 dólares anuales para el fútbol profesional boliviano.
--Por otra parte se han pagado tres millones y medio de dólares por impuestos rezagados de anteriores gestiones.
La desinformación se combate con datos y es lo que hemos comenzado a hacer en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigirnos a los aficionados al fútbol en Bolivia y así dar cuenta del trabajo de gestión que a diario se realiza en favor de los clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En la gestión del presidente Carlos Chávez se consiguieron dos plazas más para la Copa Sudamericana, lo que en términos económicos significan 260 mil dólares. Esto quiere decir que gracias a las gestiones de Bolivia en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), nuestro fútbol tiene siete plazas para los dos torneos de clubes más importantes, lo que significa clasificaciones a torneos internacionales para el 60 por ciento del total de los doce que forman parte de la Liga.
A esto hay que sumar el incremento que se ha producido en los montos para las plazas Bolivia 1 y Bolivia 2 en la Copa Libertadores de América que de 330 mil dólares ha  subido a 600 mil dólares, es decir, en total, 540 mil dólares más de lo que recibían. Se mantiene además la suma de 200 mil dólares para Bolivia 3 que juega la primera fase de la Libertadores.
Hasta la Copa América 2011 realizada en Argentina, cada selección nacional recibió 400 mil dólares por su participación. A  partir de Chile 2015, gracias, también, a la decisiva  participación de Bolivia en la mesa  de la CONMEBOL, el monto se incrementará a un millón de dólares, de los cuales, el 50 por ciento es distribuido a los clubes profesionales que son los llamados a mejorar la calidad de nuestro fútbol.

IMPUESTOS REZAGADOS
En materia de impuestos nacionales, la actual gestión federativa ha erogado  la suma de 3 millones y medio de dólares correspondientes a obligaciones tributarias no pagadas en la gestión 93-94, lo que equivale a un contrato íntegro por derechos de transmisiones televisivas por eliminatorias mundialistas.
En otras palabras, las exitosas gestiones de la FBF, entre Libertadores y Sudamericana, significan para  el fútbol profesional, ingresos anuales por participaciones en competencias internacionales de un millón seiscientos sesenta mil dólares, gracias a las nuevas plazas por Sudamericana y los incrementos por participación en primera fase de Libertadores.