martes, 22 de octubre de 2013

Corea solicitó a la CONMEBOL apoyo para ser sede del mundial FIFA Sub-20 2017

Fuente: CONMEBOL


Un grato encuentro entre los principales dirigentes de la Korea Football Association (KFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol se llevó a cabo en la tarde del lunes 21 en la sede de la CONMEBOL.
La delegación visitante estuvo integrada por los señores Chung Mong-Gyu, presidente de la KFA, D.D. Kim, vicepresidente y Sung ho Sin, asistente del presidente para asuntos internacionales. En representación de la CONMEBOL estuvieron el presidente, señor Eugenio Figueredo Aguerre,  el vicepresidente 1° y presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, licenciado Juan Ángel Napout, el vicepresidente segundo y presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, señor Luis Bedoya Giraldo, el vicepresidente tercero y presidente de la Federación de Fútbol de Chile, señor Sergio Jadue Jadue, el tesorero y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, señor Carlos Chávez Landívar, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, doctor Sebastián Bauzá y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, doctor Manuel Burga Seoane.
En diálogo con conmebol.com el señor Sung ho Sin explicó que “el motivo de la visita de las autoridades de la KFA a la CONMEBOL es el de solicitar el apoyo de la Confederación Sudamericana a la candidatura de Corea como sede de la copa del mundo FIFA 2017 en la categoría Sub 20”.
Agregó que “la decisión de la FIFA será anunciada el 4 de diciembre en Salvador, Bahía, Brasil, antes del sorteo del mundial 2014 y nosotros tenemos mucha esperanza de poder conseguir que Corea sea elegida. Asia es un continente que ha crecido muchísimo en los últimos años en el fútbol y, dentro de Asia, Corea es uno de los países de mayor evolución. En Sudamérica tienen la Copa Libertadores de América y en Asia tenemos la Asia Champions League que los clubes coreanos han ganado tres veces en los últimos años”.