jueves, 12 de diciembre de 2013

Erwin Romero: “El que siembra, un día cosecha”

NOTA: http://www.conmebol.com/es/content/erwin-romero-el-que-siembra-un-dia-cosecha

Acompañado de sus dos pequeñas hijas Mia Isabella, de 6 años e Isis, de 11, "el varón, de 20, no vino", Erwin “Chichi” Romero se apresta, cordialmente, a dialogar con Conmebol.com.
El ex jugador boliviano, uno de los más talentosos en la historia futbolística de su país, demuestra su alegría por estar en la sede de la CONMEBOL, entidad que resolvió distinguirlo junto a otros destacados ex futbolistas sudamericanos.
-conmebol.com: Erwin, ¿cómo tomó la noticia de esta premiación?
-Erwin Romero: Con algo de sorpresa pero con mucho orgullo, con mucha satisfacción. Siempre digo que el que siembra, un día cosecha y creo que eso es lo que está pasando ahora, de verdad me siento muy halagado. Hubo mucha repercusión en mi país, me ha llamado mucha gente, me han felicitado y eso es lo mejor que uno puede tener en la vida, el reconocimiento y el afecto de la gente. Hasta hoy día la gente me reconoce y me dice “Maestro” y eso es gratificante.
- c.c.: Usted es de una época en que la camiseta número 10 no la usaba cualquiera
- E.R.: Es así, yo llegué a jugar en la Argentina en la época en que los números diez eran Alonso, Sabella, Bochini, el paraguayo Talavera estaba en Newell’s, Mario Zanabria, en Boca, eran todos monstruos, el 10 era el jugador distinto, el que se ponía el equipo al hombro. Me acuerdo que en la época en que jugaba en el Bolívar un dirigente decía: “Jugamos con el Chichi” y diez más”.
-c.c.: ¿Va a la cancha actualmente o ve partidos por televisión?
-E.R.: Voy muy poco y veo muy poco. A mí me gustaba un fútbol diferente, de más juego, de más técnica en el que los espectadores disfrutaban viendo un partido.
-c.c.: ¿Nunca quiso ser entrenador?
-E.R.: No, a lo largo de mi carrera he visto muchas injusticias y mucha ingratitud con los entrenadores y siempre me dije que no era para mí; uno debe tener vocación y yo no la tengo.
-c.c.: ¿A qué se dedica hoy?
-E.R.: Soy presidente de la Mutual de Ex Jugadores y también soy Director Deportivo Municipal de Santa Cruz. Desde este cargo estoy trabajando duro con todo lo que tenga que ver con la recreación y la competición con los niños y adolescentes. Es un trabajo muy lindo y que me da la posibilidad de hacer algo por la ciudad y por mi país.
R.S./Conmebol.com
Foto: Néstor Soto