martes, 14 de enero de 2014

Congreso Internacional de Educación Física y Deportes

En la ciudad de Cochabamba se viene desarrollando el Congreso Internacional de Educación Física y Deportes es  auspiciado por la Universidad Adventista de Bolivia, Dirección Departamental de Educación Cochabamba, Servicio Departamental del Deporte Cochabamba, Federación Internacional de Educación Física, Asamblea Departamental del Deporte, Asociación de Especialistas Cubanos Actividad Deportiva y la Escuela Nacional Superior de Futbol.  El mismo tiene una duración de 3 días (13, 14 y 15 de enero) en las áreas deportivas más representativas de Cochabamba, como son el Coliseo Grover Sanchez (Av. Costanera), Campus Universidad Adventista de Bolivia, Coliseo Universidad Adventista de Bolivia, estadio Sudamericano Felix Capriles y Coliseo José Casto Mendez (Coronilla). 
Entre los exponentes del congreso se tuvo la presencia del Prof. Xabier Azkargorta, seleccionador nacional, quien atendió cordialmente la invitación para que la mañana del lunes 13 de enero exponga a todos los deportistas, en una conferencia magistral, sobre "Motivación de un Grupo Deportivo". 
Cerca de cuatrocientas personas que asistieron al evento conocieron las técnicas de trabajo que valiosamente compartió con los deportistas del Director Técnico de la Selección Boliviana de Futbol. Parte de la conferencia se transmitió en vivo por la Radio Cepja (FM 90.1) enfatizándose en el programa "Ecos del Deporte" sobre el Congreso Internacional de Educación Física y Deporte, y las personalidades con las que se cuentan; sobre todo la presencia del reconocido director técnico que llevó al mundial en el año 1994 a la selección boliviana de fútbol.
"Es imposible ser bueno en algo si a uno no le gusta lo que hace. Un entrenador debe considerar a la persona antes que al futbolista", fueron algunas de las frases que mencionó Xabier Azkargorta en su alocución a los asistentes del congreso.
También se cuenta con la participación de varias personalidades del deporte como el Prof. Douglas Cuenca (Entrenador Deportivo FBF), Ing. Marcelo Carballo (Exdirector Técnico de Wilsterman), el español Prof. David Doniga (Preparador Físico de Wilsterman), el Dr. Daniel Mozo de la Asociación de Especialistas Cubanos Actividad Deportiva y de la FBF, de Perú llegó el Lic. Ramiro Andrés Jimenez Rodriguez Consultor del IPDC, entre otros.

Fuente: CEA Bolivia Consulting