martes, 25 de febrero de 2014

ACTUALIDAD NACIONAL "B" - Simón Bolívar

ACTUALIDAD DEL TORNEO:
Fuente: www.paraelfutbol.com


Fuente: www.paraelfutbol.com
 
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INFOMACION ADICIONAL
El Nacional B Simón Bolívar - denominada así desde la temporada 2011-12, anteriormente llamada "Copa Simón Bolívar"-, es un campeonato de segunda división de fútbol en Bolivia bajo la modalidad de torneo clasificatorio, del cual el campeón asciende directamente a laLiga de Fútbol Profesional Boliviano, la primera división de Bolivia.
Fue originalmente la Primera División de Bolivia entre los años 1958 y 1976, siendo precursor de la actual LFPB, creada en 1977. Luego de 12 años de interrupción, entre 1977 y 1989, se volvió a disputar ya como la segunda división del fútbol boliviano a modo de torneo al cual clasifican los campeones de las afiliaciones departamentales a la Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia.
A partir de la reestructuración del fútbol boliviano, en la temporada 2011-12, se modifica la Copa Simón Bolívar y se crea el campeonato actual Nacional B Simón Bolívar con el objetivo de tener un torneo que dure un año cada temporada.