martes, 11 de marzo de 2014

Odesur: Argentina golea por 4-0 a Bolivia


 

La derrota por 1-0 frente a Chile en el debut caló hondo en las argentinas y en la segunda fecha salieron a asegurar el triunfo, pues un nuevo revés habría atentado gravemente contra sus pretensiones de medalla.
El marcador lo abrió María Florencia Quiñones al minuto 9, quien, tras pase de la volante Vanesa Santana, empujó ligeramente el balón para dejar arriba a Argentina. El partido tuvo que detenerse por el calor que reinaba a la hora del partido, dando un minuto de hidratación. El segundo tanto corrió por cuenta de Florencia Jaimes en el minuto 37, tras un rebote en el travesaño, que la trasandina aprovechó para batir a la portera boliviana, Daniela Salguero.
Luego vino el turno de los aplausos para la figura del partido y actual jugadora de Colo Colo, Estefanía Banini, quien anotó tras un excelente pase de Jaimes en el minuto 11 del segundo tiempo. La misma Jaimes habilitó con un centro al área para el cuarto gol, esta vez de cabeza, que marcó Mercedes Pereyra.
Con este resultado, Argentina ve con calma lo que pueda suceder en el encuentro entre Bolivia y Chile a jugarse este miércoles, válido por el grupo A del torneo. Bolivia deberá salir con todo y ganar por tres o más goles para eliminar a Chile del torneo. De igual forma, la selección dueña de casa, deberá ganar, empatar o perder hasta dos goles para clasificar a semifinales y optar a un puesto en el podio.
 
http://www.conmebol.com/es/content/odesur-argentina-golea-por-4-0-bolivia-y-la-deja-virtualmente-eliminada-del-torneo