miércoles, 30 de abril de 2014

COPA CENTENARIO DE LA CONMEBOL

Conmebol y Concacaf harán una conferencia de prensa este jueves para anunciar la realización de la Copa América Centenario. La misma se llevará a cabo en el 2016 en Estados Unidos con la participación de 16 países, conmemorando el centenario de fundación de la Confederación Sudamericana.

Con motivo de los 100 años de creación de la Conmebol, en el 2016 se llevaría a cabo el torneo de selecciones más antiguo del mundo en territorio estadounidense, incluyendo al país anfitrión y a México, además de otros cuatro equipos de Concacaf. 

La "Copa América Centenario" será anunciada oficialmente este jueves 1º de mayo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación del fútbol del norte, Centroamérica y el Caribe, evento a realizarse en el The St. Regis Harbour Hotel Miami en horas de la noche.

Los presidentes de ambas entidades, Eugenio Figueredo (Conmebol) y Jeffrey Weeb (Concacaf), como así también miembros del ejecutivo de ambas entidades,  estarán presentes en Miami para el anuncio de esta edición especial de la competición, así como también jugadores históricos de las dos regiones. En la web de la Major League Soccer trascendió la nómina de los estadios que serían utilizados para la Copa: Rose Bowl, Stanford Stadium, Met Life Stadium, Florida Citrus Bowl, RFK Stadium y Reliant Stadium. Esta edición especial de la Copa América será la primera vez que se juegue fuera de la zona de la Conmebol.