martes, 10 de junio de 2014

APLAUDIDO INFORME ECONOMICO DEL TESORERO DE LA CONMEBOL

64° Congreso de la CONMEBOL: todos coinciden en la relevante tarea administrativa

La misma se llevó a cabo el hotel Hilton Morumbi de la capital paulistana, con la participación de todos los dignatarios del fútbol continental encabezado por el presidente Eugenio Figueredo, y con la destacada presencia del presidente de la FIFA Joseph Blatter; el secretario general Jerome Valcke, y el Sr. Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Vicepresidente de la FIFA y Vicepresidente 3ro de la UEFA.

Ha habido total coincidencia de los participantes en calificar como muy relevante y alentadora las innovaciones administrativas de la Conmebol; en ese sentido el presidente Blatter ponderó a la C.S.F. por las innovaciones que pudo observar en este tiempo, felicitando al presidente de la entidad, Sr. Eugenio Figueredo.

El cónclave del fútbol sudamericano tuvo pasajes de emociones, de gratitud y reconocimiento a dirigentes y futbolistas de generación a generación, que han hecho posible esta realidad del fútbol de América del Sur.

El presidente la Conmebol, Eugenio Figueredo recordó que el 64° Congreso Ordinario de la Confederación es en homenaje al Centenario de Fundación de la Confederación Brasileña de Fútbol, agregó que es un tributo para el portentoso Brasil, que para Sudamérica es un orgullo y para el mundo una historia fantástica. La C.B.F., que fue fundada, un 8 de junio de 1914, es un icono en el desarrollo del fútbol en el mundo.
Posteriormente, el presidente de la institución, dijo que, esta administración, que asumió en el mes de abril del 2013 y que en agosto del mismo año, en el Congreso 63°, la CONMEBOL, puso en vigencia el nuevo estatuto con tres vicepresidencias y otras determinaciones con el fin de adecuarse a los estatutos de la FIFA e instituciones congéneres.

El Presidente continuó diciendo “Argentina Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela países integrantes de la CONMEBOL, con sus respectivos presidentes honraron una tradición emblemática, preservando el interés común y sobre nuestras visiones e ideas individuales hemos conservado incólume la bandera de la Confederación, su integridad, sus propósitos y la misión que se fue construyendo en el devenir del tiempo desde hace 98 años”.

El Sr. Figueredo en otro momento de su exposición, que abrió oficialmente el cónclave del fútbol sudamericano, expresó que: “toda la incertidumbre que pudiera asomar en nuestro horizonte se fue diluyendo por esa mezcla sabia de la vida: sabiduría y juventud. La experiencia que nos ampara por le trajinar y los recovecos propios de la impronta que surge del trabajo, de la convivencia, de la disparidad y la convergencia”.

“El Reglamento Disciplinario, el Código de Ética, el Reglamento de Control Antidopaje, son renovaciones muy saludables con el objetivo contundente de mantener el marco de convivencia que estamos exigidos a difundirla y practicarla”, prosiguió.
También recordó que en la medicina deportiva se ha avanzado con las pautas establecidas por la FIFA. “El factor humano es vital y debemos adoptar las precauciones que sean necesarias por la salud de nuestros futbolistas, protagonistas excluyentes de este movimiento popular”.

Entre otras cuestiones el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, también mencionó la tarea que se realiza con el arbitraje, la creación de la Comisión de Desarrollo, y las cuestiones administrativas que toman las preocupaciones para salvaguardar los intereses de la Conmebol.

Al final, dirigiéndose al presidente de la C.B.F, Dr. José María Marín, dijo que, “todos los sudamericanos estamos orgullos del titánico esfuerzo realizado por los brasileños, que están honrando una pertenencia en el que hombres y mujeres de este país dedican un retazo de su vida para prolongarlo, en un éxtasis que solo la República Federativa del Brasil es capaz de ofrecer”.

Y concluyó su alocución recordando el 9 de junio, como el día del Fútbol Sudamericano, en tributo a la consagración uruguaya en el año 1924, como Campeón Olímpico en Francia; la primera conquista internacional del fútbol sudamericano, acotó.

Aplaudido informe del tesorero Carlos Alberto Chávez Landívar

El tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Sr. Carlos Chávez Landívar, ofreció a los congresistas un pormenorizado informe del movimiento económico-financiero de la C.S.F. en la presente administración.

Al respecto dijo que cumplen “una tarea puntillosa, en el afán primario de honrar la confianza de los Sres. presidentes e implantar pautas para el sostenido seguimiento del movimiento económico-financiero de la institución sin ignorar otros aspectos elementales de la administración de la Confederación”.

Puso énfasis, en señalar que, “desde que hemos asumido los Sres. presidentes tienen informaciones detalladas en cifras, guarismos y las perspectivas futuras de nuestra economía”.

“Hemos montado una infraestructura acorde a las exigencias con personal idóneo y tecnologías propias para un ámbito muy complejo”, señaló.
En otro momento expresó que, estamos construyendo un precedente para los intereses del fútbol sudamericano tengan la seguridad necesaria, pero más importante aún es la voluntad y responsabilidad que como briza aleccionadora nos brinda este nuevo tiempo”.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol también recordó que nuestra obligación debe subsistir como una huella, que pueda comprobarse por la severidad incontrastable de los números, baja la tutela de la responsabilidad asumida con el fútbol sudamericano.
 Fuente: CONMEBOL.com