jueves, 26 de junio de 2014

CURSO DE ALTO NIVEL SOBRE ARBITRAJE

Bajo los auspicios del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA, con el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol, y la organización de su Comisión de Árbitros, en Sucre, capital constitucional de Bolivia continua la labor de mejorar el nivel del arbitraje en Sudamérica.
Este evento constará de dos Cursos, el primero desde el 22 al 26 de junio dirigido a los árbitros y árbitros asistentes de elite, que mediante un programa destinado a complementar la labor de los instructores locales, afianzará el conocimiento y la correcta interpretación de las Reglas de Juego. Además, su nivel de conocimiento de las reglas de juego, así como su análisis de situaciones de juego será evaluado mediante exigentes Trivias y Video Test; además serán aplicadas las pruebas físicas de la FIFA.



El otro curso desde el 27 al 28 de junio, estará dirigido a los propios instructores locales, reforzando la premisa de que si mejoran los instructores, por lógica consecuencia deben mejorar los árbitros. De igual manera que con los árbitros, se afianzará con los instructores las últimas modificaciones a las Reglas de Juego, además de insistir en las herramientas informáticas y metodológicas para mejorar la asimilación de la instrucción.
Asimismo, están previstos trabajos integrados entre el área técnica y fìsica, con jugadores de fútbol del ámbito local. En esta ocasión, los instructores FIFA convocados son: Rodolfo Sibrian, instructor técnico; Cristian Rosen, instructor de preparación física; acompañados por Carolina Colmán Mc Leod, oficial de Desarrollo de Arbitraje de la FIFA. Por la Federación Boliviana de Futbol, los señores: Marcelo Ortubé, Presidente de la Comisión de Árbitros; Hebert Aguilera, Vicepresidente de la Comisión de Árbitros; y Victor Balderrama, Secretario de la Comisión de Árbitros. Bolivia transita de esta manera junto al Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA, el camino hacia el mejoramiento del arbitraje de su entorno y del fútbol.

- FUENTE: CONMEBOL.com
 http://www.conmebol.com/es/content/en-bolivia-trabajan-por-el-arbitraje