miércoles, 23 de julio de 2014

AUTORIDADES DE LA CONMEBOL EN LA FINAL DE LA RECOPA SUDAMERICANA


Atlético Mineiro a un paso de conquistar su primera Recopa ante Lanús
 
El Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho buscará este miércoles alzar en casa su primera Recopa Sudamericana al enfrentar al argentino Lanús en el partido de vuelta de la final.

El 'galo' no sólo tiene la tribuna a su favor, sino también cuenta con la pequeña ventaja que consiguió en la victoria (1-0) de ida el 17 de julio en Buenos Aires.

"El [hincha] 'atleticano' no tiene ese título. Con él, estaré entrando a la historia. Eso es lo que más me motiva. Puedo llegar al centésimo gol, que es importante, pero no me puedo quedar pensando en eso", dijo el atacante Diego Tardelli.

Sería la primera Copa también para los 'granates' argentinos que llegan a Brasil este martes con todo menos desánimo. Quieren revancha y el trofeo en el equipaje de regreso a casa.

"Podemos ganar tranquilamente en Brasil", dijo el zaguero Carlos Araujo. "Como ellos hicieron acá [en Buenos Aires] un gol, lo podemos hacer allá [en Belo Horizonte]. Todo puede pasar en la revancha", lanzó por su parte el defensor Diego Braghieri.

El estadio es el Mineirao de Belo Horizonte

Este escenario deportivo contará con la presencia de los ejecutivos de la CONMEBOL, entre ellos el Lic. Carlos Chávez Landívar, Tesorero de la entidad y Presidente de la FBF, quien será uno de los principales dirigentes que harán la entrega de la COPA y de las medallas a los deportistas.

El Mineiro saltará al gramado tras un empate (1-1) con Bahía en el torneo local, que obliga al técnico Levir Culpi pensar en cambios para esta decisión: "si queremos conquistar el título, tiene que ser diferente".

El entrenador contará con Jo, atacante brasileño reincorporado después del Mundial, que acompañará a Diego Tardelli, Ronaldinho y Leandro Donizete en la ofensiva. El zaguero y capitán Réver, que era duda por una lesión, también jugará.

Jorge Ortiz y Lautaro Acosta en un esquema táctico 4-4-2 puede ser la apuesta del DT argentino Guillermo Barros Schelottto.

"No podemos confiarnos con la ventaja, tenemos que prepararnos para todo. Sabemos que es un título importante. Espero que podamos repetir la actuación de Argentina", indicó Víctor, que actuó como tercer arquero de la selección brasileña y que fue héroe en la conquista de la Copa Libertadores de 2013.

El lunes, Culpi dirigió el último entrenamiento antes del partido que arranca a las 22h00 locales (01h00 GMT del jueves). El uruguayo Roberto Silveira será el árbitro del choque, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Nicolás Tarán.

FUENTE CONMEBOL