viernes, 19 de septiembre de 2014

SOBRE SANCIÓN DE LA CONMEBOL HACIA CLUB BOLIVAR

Sobre sanción de la CONMEBOL al Club Bolívar

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rechaza rotundamente las irresponsables e infundadas declaraciones de los dirigentes del Club Bolívar, Walter Zuleta y Jorge Iturralde, en sentido de que nuestro presidente y Tesorero de la CONMEBOL, Carlos Chavez, no hubiera interpuesto sus buenos oficios para defender al club boliviano ante una sanción aplicada por su Unidad Disciplinaria.

Esto pone en evidencia el absoluto desconocimiento de parte de algunos que se consideran dirigentes de fútbol, acerca de la normativa disciplinaria que se administra con absoluta independencia y autonomía en la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Unidad correspondiente dirigida por el Sr. Francisco Figueredo. 

Un presidente de asociación nacional no puede ejercer presión en favor o en contra de una decisión como la emitida contra el Club Bolívar --multa de 30 mil dólares-- porque estaría violando, precisamente, uno de sus principales postulados acerca de la independencia y libertad con la que se debe obrar en casos como este. 

La FBF recuerda a la opinión pública nacional que fue en el partido jugado en La Paz por semifinales de Copa Libertadores de América, --Bolívar vs. San Lorenzo de Almagro-- que se evidenció el uso de rayos infrarrojos contra  jugadores visitantes, juego pirotécnicos y cantos xenofóbicos, lo que determinó la evaluación de la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL para determinar la sanción aplicada al Club Bolívar de Bolivia.