jueves, 2 de octubre de 2014

SOBRE FÚTBOL FEMENINO

Fútbol femenino es prioritario para la FBF
El próximo mes de noviembre se realizará el torneo femenino nacional Sub-15 y en diciembre se llevará adelante el primer microciclo de la selección nacional en esta categoría, actividades con las que se dará continuidad al trabajo del fútbol femenino en nuestro país, tal como se tiene previsto en el plan de trabajo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la gestión 2014 - 2018.
Durante el año 2016, se tiene previsto programar partidos amistosos internacionales con el propósito de mejorar las capacidades competitivas de nuestras futbolistas.
Para el año 2017 está programado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) el torneo sudamericano Sub-17, y durante el año 2018, se realizará una nueva versión de los Juegos Deportivos Bolivarianos, en los que también el fútbol femenino boliviano participará.
Para el año 2018 se tiene contemplada la realización del sudamericano Sub-20, organizado por la CONMEBOL, con miras a clasificar a la Copa del Mundo a disputarse ese mismo año.
Durante el mismo año  --2018-- se realizarán en Cochabamba, Bolivia, los juegos ODESUR, en los que estará presente la selección femenina de nuestro país.
Como puede advertirse, luego de realizarse con todo éxito en la ciudad de Cochabamba, el curso FIFA de fútbol femenino, a cargo del instructor argentino, Diego Guacci, la FBF quiere otorgarle una gran importancia, con trabajo sostenido, a la práctica del fútbol de mujeres en nuestro país.
Comunicación Institucional FBF