jueves, 27 de noviembre de 2014

Conferencia de prensa (Lic. Carlos Chavez)


El Lic. Carlos Chávez, Presidente de la FBF, esta tarde en conferencia de prensa se refirió a temas que fueron consultados por el periodismo deportivo.
 
Sobre la manifestación del Prof. Néstor Clausen, durante el seminario de técnicos previo al sorteo de la Copa América, dijo que sólo expuso la realidad de nuestro fútbol y sobre todo reiteró que nos hace falta infraestructura para dotar de mínimas condiciones y masificar nuestro fútbol desde las menores.
 
Tuvo conocimiento que el Prof. Mauricio Soria, en días pasados, hizo una declaración hacia el pueblo de Potosí  y espera que en breve tiempo las autoridades locales y el Prof. Soria puedan solucionar de la mejor manera este impase; siendo este asunto lo que imposibilitó la firma del contrato con el mencionado profesional, esperando en el menor tiempo posible la designación del seleccionador nacional o del profesional que mejor perfil tenga para asumir este importante cargo.
 
Además se refirió al Gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, quién anunció la realización de un torneo internacional Sub-16 sin que haya hecho conocer, antes de su lanzamiento, esta idea a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), y a través de esta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que de acuerdo a normas estipuladas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), necesita del debido permiso y coordinación para llevarse a efecto, ya que toda competencia internacional, por más amistosa y no oficial que sea, debe ser registrada y autorizada por el ente máximo que rige el fútbol de nuestro continente. 
 
En ocasión del sorteo de la Copa América la dirigencia boliviana hizo el reconocimiento de algunos centros hoteleros, campos de entrenamiento y demás aspectos logísticos, que a través del Comité de Selecciones, serán expuestos al nuevo director técnico. Asimismo la ciudad de Viña del Mar será el centro de operaciones de la delegación nacional durante la primera fase de la Copa América.
 
Esta mañana, en un céntrico hotel de Santa Cruz, se reunión con el dirigente Fernando Humerez  y le manifestó sus deseos de que siendo el candidato a la presidencia de la LFPB tenga el apoyo de todos los clubes afiliados en las elecciones del día de mañana, para que de esta manera se trabaje de manera mancomunada con el objetivo común de trabajar unidos por el fútbol nacional.
 
Por último manifestó que le enviará una nota oficial al Excelentísimo Presidente del Estado Plurinacional, don Evo Morales, en la cual le hará conocer que gente allegada a su persona utiliza su influencia política, actuando a nombre suyo sin consultarle, y poniendo en riesgo su bien ganado prestigio en la comunidad internacional de la que por supuesto forman parte la CONMEBOL y la FIFA que observan con preocupación estos movimientos atentatorios contra el normal funcionamiento institucional del fútbol boliviano.