viernes, 7 de noviembre de 2014

FBF SELECCIONES NACIONALES

Claudio Chacior asumió la dirección técnicade la selección Sub-20

Con la participación del Vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano, y el presidente de la AFLP, Walter Torrico, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, presentó a Claudio Chacior como director técnico de la selección Sub-20, que formará parte de un equipo de profesionales a designarse en los próximos meses a través del que quedará conformada la estructura de trabajo de las selecciones bolivianas de divisiones menores.

La próxima semana se dará a conocer la nómina de jugadores para la selección Sub-20 que deberán participar en el sudamericano a jugarse en enero en la República Oriental del Uruguay.

El prof. Claudio Chacior agradeció el nombramiento al Comité Ejecutivo de la FBF por la confianza depositada en él, afirmando que se trata de una enorme y privilegiada responsabilidad.

Chacior informó que ha estado observando los desempeños de varios jugadores, muchos de los cuales formarán parte de la primera convocatoria y con los cuales se pretende programar algunos partidos preparatorios que permitan llegar al torneo de enero de 2015 en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, anunció un triangular amistoso para este mes de noviembre frente a las selecciones Sub-20 de Paraguay y Uruguay.

Chávez subrayó que se trata de un programa de trabajo de largo aliento, y que el profesor Claudio Chacior tendrá todo el respaldo para encarar sus labores en las mejores condiciones que contribuyan al desarrollo del fútbol formativo en Bolivia.

Néstor Clausen dirigirá la selección que enfrentará a Venezuela.

Debido a razones de dominio público, el profesor Mauricio Soria no dirigirá a la selección boliviana para el partido programado en la ciudad de La Paz frente a la selección de Venezuela el próximo martes de 18 de noviembre. 

Esta contingencia da lugar a que el director técnico Néstor Clausen se hará cargo de la preparación de la Selección Absoluta para este partido previsto en fecha FIFA. Por el respeto profesional el Prof. Clausen trabajará con los 25 jugadores que el Prof. Mauricio Soria ya había planificado sus actividades en el combinado nacional.
SELECCIÓN ABSOLUTA DE BOLIVIA
NÓMINA DE CONVODADOS
AMISTOSO INTERNACIONAL EN FECHA FIFA 18 DE NOVIEMBRE
BOLIVIA Vs. VENEZUELA
CIUDAD DE LA PAZ, ESTADIO HERNANDO SILES - 20:00



NOMBRE
CLUB
1
ROMEL QUIÑONEZ
BOLIVAR
2
CARLOS LAMPE
SAN JOSÉ
3
MIGUEL HURTADO
BLOOMING
4
JUAN CARLOS ZAMPIERY
WILSTERMANN
5
LEONEL MORALES
BLOOMING
6
MARVIN BEJARANO
ORIENTE PETROLERO
7
RONALD RALDES
ORIENTE PETROLERO
8
CRISTHIAN COIMBRA
BLOOMING
9
RONALD EGUINO
BOLIVAR
10
LUIS GUTIÉRREZ
BOLIVAR
11
DAMIR MIRANDA
BOLIVAR
12
PEDRO AZOGUE
ORIENTE PETROLERO
13
JOSÉ LUIS CHÁVEZ
BOLIVAR
14
ALEJANDRO MELEÁN
ORIENTE PETROLERO
15
ALEJANDRO CHUMACERO
THE STRONGEST
16
MARTIN DALENCE
IFK GOTEBORG - SUECIA
17
JOSELITO VACA
BLOOMING
18
MAURICIO SAUCEDO
UNIVERSITARIO DE SUCRE
19
JUAN CARLOS ARCE
BOLIVAR
20
CARLOS SAUCEDO
SAPRISSA - COSTA RICA
21
DAMIAN LIZIO
OHIGGINS - CHILE
22
OSCAR DÍAZ
WILSTERMANN
23
MARCELO MARTINS
CRUZEIRO - BRASIL
24
RODRIGO VARGAS
ORIENTE PETROLERO
25
RODRIGO RAMALLO
THE STRONGEST



Inicio concentración jueves 13 de noviembre, hotel Río Selva Resort,
ciudad de La Paz, zona sur.