jueves, 6 de noviembre de 2014

Juan Angel Napout: Lo que más anhelamos es un buen arbitraje. Debo felicitarlos..."

El presidente de la CONMEBOL, enfatizó que apoya todo tipo de cursos y capacitación para el departamento de arbitraje. Agregó que “el momento más importante del fútbol, se produce, como dice Blatter, cuando cuidamos el espectáculo, y quienes son los que cuidan acá el espectáculo, ustedes. Por eso para mí es tan importante estar acá. El arbitraje, tiene una importancia sin igual en lo que es nuestro deporte, por eso sabemos que hoy, cada día es más importante el arbitraje, un juego cada día más rápido, una tecnología cada vez más avanzada”. El mismo fue durante la apertura del Curso para Asesores de Árbitros de la CONMEBOL, organizado por la institución matriz del balompié sudamericano, con el patrocinio del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA.
 
El mismo se lleva a cabo en el Hotel Bourbon de la ciudad de Luque y se extenderá hasta el domingo 9 de noviembre.
El acto contó con la presencia del Presidente de la Confederación, Lic. Juan Angel Napout, el Dr. Carlos Alarcón, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Confederación; Sr. Francisco Figueredo, Secretario Ejecutivo de la CSF. Además de los Sres. Oscar Julián Ruíz y Silvio Aguinaga como instructores de la FIFA.
El Presidente del Departamento de Árbitros, Dr. Alarcón, agradeció al titular de la Confederación, por el apoyo y respaldo constante y dio la bienvenida a todos los presentes a la Casa del Fútbol Sudamericano.
En otro momento, el Sr. Juan Angel Napout, saludó a todos los presentes, y expresó que “Este es un momento muy importante por lo que para que nosotros representa el arbitraje”.
“Nosotros estamos aquí para cuidar este juego tan maravilloso que se llama fútbol”
Más adelante, agregó que “el fútbol desarrolla una pasión maravillosa, como yo le digo a Carlos (Alarcón), “el dirigente lo que más quiere es un buen árbitro”, nuestra responsabilidad es impartir justicia, y que esa justicia sea recta y honesta y que beneficie nada más que al juego, nosotros estamos aquí solo para una cosa, para cuidar ese juego tan maravilloso que se llama fútbol".
“Tuvimos una Copa Libertadores maravillosa”
El Presidente, en su discurso, también recordó a la Copa Libertadores de América. “Sabemos que el trabajo es difícil, pero también tengo que referirme a lo que se ha hecho. Mis felicitaciones a todos ustedes, tuvimos una Copa Libertadores maravillosa, con unos arbitrajes que yo los califico de muy buenos, arbitrajes que prácticamente no tuvieron errores”.
La Copa de las Oportunidades
La Copa Sudamericana es la copa que da oportunidad, no es una segunda copa, no es una copa menor, es la que da oportunidad a 8 países de Brasil, 6 de la Argentina y 4 de todo el continente. Lo cual lleva a dar a otros equipos que no tenían oportunidad, la tengan.
Cuartos de Final, inéditos
El Sr. Napout, agregó que la actual edición de la Copa Sudamericana, demuestra un nivel excepcional de juego, y que lleva a unos cuartos de final inéditos “hoy nos encontramos en una Copa Sudamericana, en un cuarto de final inédito, 5 campeones de la Libertadores en la Copa. Hoy ya una semifinal que es ya de campeones, Nacional de Medellín y el Sao Paulo, y dos encuentros más, Estudiantes y River Plate, dos campeones de la Copa, y Boca, otro campeón, con Cerro Porteño, que no pudo conseguir aún ese gran galardón. Entonces, que nos dice eso. Que tenemos una Copa Sudamericana fabulosa, y también mis felicitaciones porque hasta hoy, y espero que eso continúe, con un arbitraje muy bueno", finalizó.
-------------------------------------------------------
 
Para ver la agenda completa del CURSO DE ALTO NIVEL DE ASESORES DE ARBITROS le recomendamos el siguiente link:
 
 
 
Fuente: CONMEBOL.com