lunes, 4 de mayo de 2015

CURSO REGIONAL PARA INSTRUCTORES DE ÁRBITROS

 
 El día de ayer culminó en la ciudad de Santa Cruz el exitoso Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA, el mismo que convocó a los encargados de la instrucción técnica y física de los árbitros de fútbol de campo para la CONMEBOL.
 
Este año, por primera vez, formaron parte los instructores de árbitros de FUTSAL y Fútbol Playa, evento que fue organizado en Bolivia, siendo la sede la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, desde el 28 de abril al 3 de mayo del corriente.
 
La Federación Boliviana de Fútbol, anfitriona de este evento, recibió a los 65 participantes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que participarán junto al responsable del Desarrollo de Arbitraje de la FIFA, el español Fernando Tresaco Gracia; al Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL Dr. Carlos Alarcón Rios,  los instructores técnicos y al mismo tiempo miembros de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL  Oscar Julián Ruíz,  y Wilson Seneme; el instructor técnico FIFA Ricardo Casas, y la  de los instructores en preparación física  profesores: Silvio Aguinaga y Cristian Rosen; los instructores en Futsal FIFA y Beach Soccer César Figueredo y Héctor Rojas.
 
Los objetivos principales del evento fueron la optimización del proceso de aprendizaje y enseñanza de los instructores, y entre otros temas se encontraron: el análisis de las situaciones de juego, evaluación del árbitro, visión táctica del juego y temas reglamentarios. Así mismo que el cúmulo de conocimientos que se impartieron, sean puestos en práctica por los instructores con los árbitros en sus respectivas asociaciones, y así, mejore el nivel del arbitraje en la región y por ende, mejore el nivel del fútbol.
 
El Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA, en su recorrido por Sudamérica y el mundo, trabaja en el presente, por mejorar las estructuras, por mejorar las capacidades de instructores y árbitros, trabaja por mejorar el futuro del arbitraje.
 
Imagen adjunta del grupo de participantes.