martes, 10 de enero de 2012

El torneo Nacional "B" vuelve a la cartelera con cinco partidos el fin de semana

La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó para este fin de semana la reanudación del torneo Nacional "B" con la realización de cinco partidos, tres el sábado y dos el domingo, correspondientes a los grupos "A" y "B". Todos se disputarán a partir de las 16:00.



El sábado 14 de enero habrá dos partidos válidos para la serie "B" Vaca Diez, de Pando, recibirá la visita de JV Mariscal, de El Alto, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, donde los locales buscarán sus primeros puntos frente al campeón Interprovincial (nueve unidades) que está en la pelea por dar alcance a los punteros.

 El otro cotejo del grupo tendrá sobre el terreno de juego a Universitario, de Beni, y Universidad, de Santa Cruz, en el estadio Lorgio Zambrano. La "U" (15) cruceña expone la punta contra un plantel beniano (7) que tiene pocas posibilidades de acceder a la próxima instancia.

El 19 de noviembre del año pasado Wilstermann (14) y Enrique Happ (13) abrieron está fecha, fue el único cotejo que se disputó en esa ocasión porque los demás fueron suspendidos debidos a los bloqueos de caminos. El ganador de ese compromiso fue el plantel aviador con la cuenta de 2 a 0.

El tercer compromiso de la jornada sabatina corresponde al grupo "A" y se trata del choque entre Oruro Royal (Oruro) y Flamengo (Chuquisaca), en el estadio Jesús Bermúdez, partido de vital importancia para los chuquisaqueños (12) porque pueden pasar a la punta con un triunfo sobre el campeón orureño que está último con seis puntos.

El domingo 15 de enero se completa la fecha del grupo "A" con dos partidos. Petrolero de Yacuiba actual puntero con 15 unidades recibe a ABB (8), de La Paz, en el estadio Municipal de Yacuiba, si se produce una victoria de los tarijeños estarán más firmes en la cima.

A la misma hora (16:00) García Ágreda (Tarija) y Destroyes (Santa Cruz) buscan dar el salto al segundo lugar ya que ambos están igualados a 11 puntos y arriesgarán todo en el estadio IV Centenario.
Fuente: Jornada