sábado, 4 de febrero de 2012

Congreso: Discurso del Dr. Leoz

Palabras del Dr. Nicolás Leoz en la recepción oficial en honor al Sr. Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
El Dr. Nicolás Leoz durante la cena de recepción al Presidente de FIFA, Joseph Blatter.

Señor JOSEPH BLATTER, Presidente de la FIFA.

Sr. ANGEL MARIA VILLAR, Presidente de la Real Federación Española, Vice-presidente de la FIFA.
Distinguidos Sres. Presidentes de las Asociaciones Nacionales que Conforman esta Confederación.
Compañeros del Comité Ejecutivo.

Señores Congresistas.
Autoridades Nacionales, Embajadores de países amigos.
Señoras y Señores:
En un mensaje del 2 de febrero del año 1999, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó que debemos buscar el diálogo y que a través de él se pueden alcanzar las metas. Sin renunciar al espíritu y reglas que amparan al futbol organizado. Fue a raíz de un episodio que revela que nuestro deporte genera un interés más allá de la línea de juego.
En Sudamérica y el mundo, el fútbol creció, desbordó todas las expectativas gracias a la gente, a los ciudadanos que abrazaron la causa sin distinción de clases, credos religiosos o políticos. Tiene una preponderancia indiscutible. El continente sudamericano es bendecido porque en este suelo nacieron los más grandes protagonistas de este deporte. Esa tradición sigue vigente.
Considero que el futbol como actividad es la muestra más genuina de vocación humanista, excluyendo fronteras, construyendo solidaridad, mejor calidad de vida y tolerancia.
El fútbol y la política pueden coexistir en un marco de reciproco respeto y madurez cívica. El objetivo es el bien común.
Con los Señores Presidentes hemos reflexionado sobre este presente y el porvenir, con discusiones amplias, despojados de toda actitud sectaria.
En todo este tiempo ha sido una constante la discusión sobre nuestros intereses comunes: Debatir las diferentes ideas en el ánimo de encontrar repuestas apropiadas para nuestras exigencias y necesidades. Por lo tanto, este congreso extraordinario será reflejo de la experiencia cotidiana en nuestros países y el afán de preservar la esencia de nuestro deporte, con ánimo renovador y enorme responsabilidad.
La administración del futbol debe regularse por sí misma, como parte integral de nuestra sociedad, y el estatuto que mañana será actualizado en el Congreso, debe mostrar fehacientemente el poder benéfico del futbol.
Estoy seguro de que los Señores Presidentes y Congresistas honrarán su cometido dignificando este presente del futbol sudamericano y su proyección hacia el futuro.
Gracias a todos Ustedes. Buenas Noches.

Dr. Nicolás Leoz
Presidente
Conmebol

(Palabras en recepción oficial en honor
Al Sr. Joseph Blatter, presidente de la FIFA. 3.02.2012)

Fuente: www.conmebol.com