viernes, 3 de febrero de 2012

CONMEBOL: Comienza el Congreso Extraordinario

Este sábado 4 de febrero, la Conmebol celebrará un Congreso Extraordinario para reformar su Estatuto.
El programa de actividades contempla, además, la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, a las 10.00hs. del sábado, precediendo la sesión del Congreso, cuyo inicio está fijado para las 15.00hs.
El presidente de la Conmebol, Dr. Leoz, encabezará los actos que tendrán lugar este fin de semana. El Congreso se llevará a cabo en un el salón “Copa América” del Hotel Conmebol Bourbon, ubicado en el Complejo Edilicio de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, Gran Asunción, Paraguay. La reunión del Comité Ejecutivo se llevará a cabo en la Casa del Fútbol Sudamericano, sede de la entidad.

Los diez presidentes, miembros del Ejecutivo y delegados al Congreso
La plana mayor de la dirigencia sudamericana comparecerá a las jornadas asuncenas. Está confirmada la presencia de los diez timoneles de las Asociaciones Nacionales de la Conmebol y los integrantes del Comité Ejecutivo, a saber: Julio H. Grondona (Argentina), Ricardo Teixeira (Brasil), Carlos Chávez (Bolivia), Sergio Jadue (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Luis Chiriboga (Ecuador), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), Rafael Esquivel (Venezuela). Por el Comité Ejecutivo: Eugenio Figueredo (Uruguay, vicepresidente), José Luis Meiszner (Argentina, secretario general), Rómer Osuna (Bolivia, tesorero), Marco Polo del Nero (Brasil), Francisco Acosta (Ecuador) y Alfredo Asfura (Chile), directores.
Cada Asociación, a su vez, nombrará a tres delegados al Congreso.

Joseph Blatter, invitado de lujo
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, arribará este viernes a la capital paraguaya para participar de la reunión del Ejecutivo y del Congreso. Acudirá junto con otros invitados especiales del fútbol mundial, entre ellos el vicepresidente de la UEFA y titular de la Real Federación Española, Ángel María Villar, entrañable amigo del fútbol sudamericano.

Una reforma con el foco puesto en la protección de las Asociaciones
El Dr. Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue comisionado por el Comité Ejectivo de la Conmebol para revisar y redactar las modificaciones a la carta orgánica de la institución. El Dr. Burga comentó que la reforma estatutaria pondrá el foco en la defensa de las Asociaciones miembro contra las injerencias gubernamentales.

FUENTE: http://www.conmebol.com/