martes, 7 de febrero de 2012

Información conferencia de prensa FBF

El Lic. Carlos Chávez, Presidente de la FBF, en conferencia de prensa hizo conocer las consecuencias que tuvo el congreso de la CONMEBOL, magno evento que se llevó a cabo en Luque, Gran Asunción, el fin de semana pasado y otros temas importantes para nuestro balompié:

1.    Entre las modificaciones estatutarias está la Independencia, Expulsión y Suspensión de las Asociaciones Nacionales Miembro
Artículo 9º
1. Cada asociación nacional miembro tiene la obligación de administrar sus asuntos de forma independiente, sin la intromisión de terceros. Se considera tercero a cualquier persona o entidad, de naturaleza pública o privada, que por cualquier medio o actuación atente contra el principio de autonomía e independencia de las asociaciones afiliadas sobre las materias objeto de su competencia
2. Como expresión del principio anterior, y respecto de la relación de la CONMEBOL con sus asociaciones afiliadas, en ningún caso los estatutos, reglamentos y restantes normativas de las asociaciones nacionales miembro, así como los actos, acuerdos y decisiones que éstas adopten, estarán sujetas para su validez a la aprobación, ratificación, convalidación o revisión previa o posterior de ningún organismo o entidad pública.
2.    Se crean los Órganos Disciplinarios de la CONMEBOL, que son:
a) El Tribunal de Disciplina
b) La Cámara de Apelaciones. En esta cámara el fútbol nacional tiene un cupo, en breve el ejecutivo de la FBF designará su representante.
 Su composición y el proceso para la elección de sus miembros están regulados en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL
3.    Se aprobó el presupuesto presentado por la FBF para la realización del sudamericano femenino sub-17, Bolivia 2012, el mismo que tuvo un importante incremento para el sustento del torneo.
4.    Este año se continuará jugando la Copa Libertadores sub-20 de clubes con la participación de equipos de Estados Unidos y Europa

En temas referentes a la selección Absoluta, y gracias a las buenas  relaciones y gestiones entre la FBF y la Confederación Brasilera de Fútbol, se oficializa un partido amistoso, en una de las fechas FIFA que se vienen,  entre Bolivia Vs. Brasil, ciudad por definir, resaltando que el equipo pentacampeón mundial no cobrará dinero alguno a la FBF por venir y jugar en nuestro país; asimismo en compromiso asumido entre el Lic. Chávez y Angel María Villar, Presidente de la Federación de Fútbol de España, el Campeón del mundo en la actualidad jugará un encuentro amistoso con nuestra selección, de  igual manera en breve se dará a conocer la fecha y ciudad en Bolivia donde se jugará este magnífico partido.

Se oficializa el partido entre Bolivia Vs. Cuba  para el 29 de febrero en la ciudad de Cochabamba a las 20:00, estadio Félix Capriles; previo a este partido, en fecha FIFA, la selección nacional cumplirá el micro ciclo de trabajo a iniciarse el lunes 13 de febrero en la ciudad de La Paz, la nómina de convocados se hará conocer este viernes 10 de febrero a las 10:30.

El 14 de febrero venidero se realizará la reunión de Comité Ejecutivo de la FBF, en la cual se tratará el tema del arbitraje nacional y otros de consideración. La comisión de trabajo de la FBF, LFPB y la ANF empezará en breve su accionar con miras a la actualización de las normas vigentes del fútbol boliviano a ser aprobadas en el congreso de la institución.