viernes, 20 de abril de 2012

FUTBOL DE SALON

Luego de dar a conocer la nómina de jugadores convocados, el Lic. Carlos Chávez, Presidente, y el Dr. José Pedro Zambrano, Secretario General, reiteraron que la FEBOLFUSA es la entidad se encarga de la preparación de la selección de Bolivia para su participación en torneos internacionales que organiza la CONMEBOL, ellos en esta ocasión se hicieron cargo de la elección de los 4 integrantes del cuerpo técnico, de los 12 jugadores seleccionados y la nominación de los 2 dirigentes que acompañan a la delegación; obviamente siguiendo el orden de jerarquía y tal como rezan los estatutos internacionales, la única que avala e inscribe a las selecciones nacionales es la FBF. En cuanto al apoyo logístico la FBF entregó material deportivo para entrenamiento y oficial de partido. Las prendas entregadas a los directivos del Futsal FIFA fueron:
NUEVAS:
12 poleras verdes oficial de partido
12 pares de medias blancas
14 pares de medias verdes
2 pares de medias negras
2 short negros
2 poleras de arqueros
16 chalecos azules entrenamiento
16 short verde entrenamiento
2 short arqueros negros
2 poleras negras de arqueros
15 chalecos entrenamiento azules
24 pares de medias verdes
EN USO:
12 poleras verdes oficial de partido
12 short blanco oficial de partido
14 poleras amarillas entrenamiento
14 short amarillos entrenamiento
14 medias verdes
Además aclararon que la FBF entregó material deportivo en uso (en buenas condiciones) para los entrenamientos de las diferentes selecciones, no se puede dotar en cada etapa de preparación de indumentaria nueva, con el tiempo no habría en depósito de la FBF indumentaria alguna; es decir en estos momentos las selecciones menores masculinas y femeninas tienen su indumentaria en depósito, al igual que la selección absoluta.
En el orden económico la CONMEBOL destina U$ 10,000.- por cada país para los gastos que demandan los viajes y demás logística; para el viaje de esta selección nacional se gastaron U$ 11,607 en pasajes, U$ 1,000 en gastos operativos durante su estadía en Porto Alegre y U$ 900.- en viáticos, haciendo un total de U$ 13,507, de los cuales U$ 3,507 fueron asumidos por la FBF.
Con esta aseveración se apuntó que la FBF no tiene nada que ver con los resultados en contra que actualmente viene soportando el combinado nacional de Futsal FIFA, en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FBF se debatirá este tema, debido a que el desarrollo de este deporte lo están apoyando la FIFA y la CONMEBOL, y nuestro país debe seguir esta política de masificar esta disciplina deportiva.
También se refirieron al tema del TRD, la FBF ya pasó a la FIFA los descargos respectivos de los arreglos económicos de los jugadores que FABOL reclama ante esta entidad.
Sobre el arbitraje nacional se anunció que el Comité Único de Árbitros de la FBF nominará ternas mixtas (jueces de diferentes ciudades) para los partidos que restan del torneo profesional; asimismo la FBF gestiona la capacitación de los árbitros en el eje central del país a través de la Universidad del Fútbol, siempre respetando la autonomía de funciones de este comité.
Imagen relacionada.