domingo, 22 de abril de 2012

NACIONAL B: PETROLERO CAMPEÓN


COCHABAMBA | Los Tiempos


Petrolero de Yacuiba consolida hoy en el Félix Capriles el campeonato del torneo Nacional B y su pase directo a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, tras vencer por 3-1 a Destroyers.


Los goles de Omar Morales a los 6 minutos, Edgar Olivares a los 45 y Martín Palavicini a los 68, le dieron la tranquilidad al  equipo del Chaco ante un Destroyers que sólo pudo marcar un gol de descuento con Elder Cuéllar a los 32 minutos.


 "Este es un triunfo para la gente de Yacuiba que creyó que era posible salir campeones", dijo al final del partido Gustavo Romanello, director técnico de Petrolero del Chaco.


A pesar de que los dos equipos llegaron a esta final en las mismas condiciones, el dominio de Petrolero fue evidente en el campo de juego, dejando atrás el partido disputado el domingo 8 de abril en el estadio Provincial de Yacuiba, donde el equipo "canario"se hizo con la victoria igualando a 9 puntos a los chaqueños.


La hinchada de Petrolero que ahora festeja el triunfo y este histórico ascenso a la Liga fue mayoritaria en el Félix Capriles, ante un reducido número de seguidores de Destroyers que incluso, se retiró antes del final del partido al asumir la derrota de su equipo.


Destroyers jugará por el descenso indirecto con el penúltimo equipo liguero, y Wilstermann con el antepenúltimo por una plaza liguera.