sábado, 12 de mayo de 2012

Blooming Campeón Nacional SUB-20.



Blooming representará a Bolivia en la Copa Libertadores SUB-20 en Perú.



Fuente: www.lostiempos.com
Bolívar, el favorito para llevarse la corona de la Sub-20, no sólo porque contaba con uno de los planteles mejor conformados, sino por el recorrido de sus jugadores en torneos internacionales, no pudo ganarle a Blooming en tiempo reglamentario por lo que el cotejo terminó 1-1. Así, el título se definió en la instancia de los tiros penales, que finalizó 4-3.
Tal como sucedió en el partido de la fase de grupos entre Bolívar y Blooming, la final fue un encuentro de ida y vuelta, aunque en la primera fracción, hubo un solo protagonista: Bolívar.
Fue Bolívar el que abrió el marcador a los 35 minutos. La jugada se inició en los pies de Diego Rivero, quien elevó un centro que parecía ingresar directo al arco, pero el balón cayó sobre la línea del pórtico protegido por Omar Ramírez, quien nada pudo hacer para detener el desvío que hizo con el talón Francisco Isita, fue el 1-0 parcial. Isita aseguró, una vez concluido el cotejo, que no fue él, sino Rivero el autor del gol, aunque reconoció que tocó el balón; en la mesa de control, el gol fue atribuido a Isita.
Blooming pareció despertar después del gol, pero no pudo romper la barrera defensiva de Bolívar y pretendió llegar al empate, sin éxito, con remates de larga distancia.
El segundo tiempo fue otra historia, el cansancio hizo mella en los jugadores de ambos planteles, aunque se evidenció más en el de Bolívar, lo que fue aprovechado por Blooming, el empate no se hizo esperar.
A los 10 minutos, el recién ingresado Matías Aguirre recibe un centro cerca del área, encara a Romel Quiñonez y con un potente remate cruzado mete el balón al fondo de las mallas, para el 1-1.
Tras el gol del empate, tanto Bolívar como Blooming se lanzaron al ataque en busca de la victoria, pero la falta de efectividad les cobró factura. En los últimos minutos del encuentro, al sentir que las piernas ya no respondían, pareció que ambos se resignaron a definir el título mediante el lanzamiento de tiros penales. Bolívar se quedó con 10 hombres en el minuto 41 por la expulsión de Leonel Justiniano.
En la ronda de penales, marcaron para Blooming: Díez, Robles, Hurtado y Ramírez. Mientras que Vargas hizo chocar el esférico en el vertical. Para Bolívar convirtieron Ortega, Maygua y Rivero. Ramírez tapó el disparo a Quiñonez y Méndez tiró el balón al vertical.

Tercero
En el preliminar, Wilstermann venció por 2-1 a Vaca Díez por el tercer puesto. Los goles para Wilstermann fueron anotados por Fernando Castellón a los 19’PT y Rodrigo Calancha a los 24’ST, descontó para Vaca Díez Noé Megido 7’ST.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolívar 1
1. Romel Quiñonez
2. Brayan Chacón
3. Alejandro Méndez
4. Jarol Guzmán
13. Ricardo Sagardia
7. Carlos Añez
19. Alberto Justiniano
10. Leandro Maygua
18. Miguel Suárez
17. Diego Rivero
16. Francisco Isita
Goles: Isita (35’PT)
Cambios: 6. Leonel Justiniano x Suárez (1’ST);
 9. Dimar Ortega x A. Justiniano (32’ST);
11. Jhamil Bejarano x Isita (33’ST)
Tarjeta Roja: L. Justiniano (41’ST)
Tarjeta Amarilla: Rivero

DT: Óscar Villegas

Blooming 0
1. Omar Ramírez
2. Famin Suárez
4. José Sagredo
6. Sergio Illanes
7. Wiliam Díez
15. Christopher Justiniano
16. Diego Banegas
21. Jesús Sagredo
23. José Luis Vargas
27. Silver Revuelta
30. Luis Hurtado


DT: Leandro Cabrera

Goles: Aguirre (10’ST)
Cambios: 9. Matías Aguirre x Revuelta (1’ST);
 3. Manuel Robles x Justiniano (41’ST);


Tarjeta Roja: No hubo
Tarjeta Amarilla: No hubo