viernes, 14 de febrero de 2014

Un seminario para potenciar el desarrollo en Sudamérica

www.fifa.com (FIFA.com) Jueves 13 de febrero de 2014


El desarrollo del fútbol sudamericano a la luz del Reglamento General de los Programas de Desarrollo de la FIFA aprobado en 2013 está en el centro de la agenda del Seminario Regional de tres días organizado por la FIFA y la CONMEBOL para Presidentes, Secretarios Generales y Directores de Desarrollo Técnico de las asociaciones miembro de la región, que culmina el viernes 14 de febrero de 2014, en Asunción, Paraguay.
Durante la ocasión el Director de la División de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA, Thierry Regenass, destacó la importancia de la diversificación de los programas de desarrollo de la FIFA y el expectante momento que vive el fútbol sudamericano en vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2014™.
“Sudamérica ha desempeñado históricamente un rol fundamental en el desarrollo del fútbol mundial. A través de la diversificación de nuestros programas, pretendemos contribuir de forma precisa y sustentable al desarrollo del fútbol en los países de la CONMEBOL en áreas clave como el fútbol de base y el fútbol femenino, pero también en otros ámbitos como las tecnologías de la información y la formación de entrenadores y administradores”, comentó Regenass. “La Copa Mundial de la FIFA 2014 será un gran catalizador de desarrollo en toda la región sudamericana”, agregó.
Además del Programa de Asistencia Financiera, que a nivel global alcanzó en enero de 2014 una inversión superior a los mil millones de dólares, y el Proyecto Goal, ambos impulsados desde 1999, la FIFA ha promovido otras iniciativas en la zona de la CONMEBOL a través del Programa Performance, como la instalación de un clúster de tecnologías de la información en ocho asociaciones miembros (BoliviaColombiaChileEcuadorParaguayPerúUruguay y Venezuela), que pretende establecer una plataforma informática para la provisión de las operaciones diarias.
Durante el seminario inaugurado el miércoles por el Presidente de la CONMEBOL, Eugenio Figueredo, y su homólogo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, la delegación de la FIFA también destacó el rol que han tenido las competencias de la FIFA organizadas en los últimos años en Sudamérica como la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2008 en Chile y la Copa Mundial Sub-20 de 2011 en Colombia.
“La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de 2015 en Chile representará una nueva plataforma para el desarrollo del fútbol juvenil de Sudamérica, tal como lo fueron los torneos de 2008 y 2011, que generaron una extraordinaria efervescencia y contribuyeron a promover de forma sustentable nuevas estructuras organizativas”, concluyó Regenass.
El actual seminario es el sexto de una serie de 11 encuentros que prevé realizar la FIFA en todas sus confederaciones con el objetivo de fomentar el intercambio con sus asociaciones miembro en materia de desarrollo.