martes, 20 de mayo de 2014

Impactante lanzamiento de la decimotercera edición de la Copa Total Sudamericana en Buenos Aires


En un impresionante escenario del Salón Libertador del Sheraton Hotel de Retiro y con masiva presencia de clubes delegados y de la prensa escrita, oral y televisa se lanzó la decimotercera edición de la Copa Total Sudamericana, donde quedaron definidos los cruces para la competición del año 2014.
El acto fue encabezado por el Presidente de la CSF Sr. Eugenio Figueredo Aguerre; sus vicepresidentes: Sr. Juan Ángel Napout y Sergio Jadue Jadue; el electo presidente de la CBF Marco Polo del Nero; Presidentes de las Asociaciones Nacionales: Julio Grondona (Argentina); Carlos Chávez (Bolivia); José María Marín (Brasil); Luís Chiriboga (Ecuador); Manuel Burga (Perú) y Rafael Esquivel (Venezuela).
Abrió la ceremonia, el presidente de la Confederación, Sr. Eugenio Figueredo, quien dio las palabras de bienvenida y mencionó el gran acierto de la CONMEBOL, al otorgar al campeón de este torneo la directa participación con una plaza a la Libertadores, así como la disputa de la Recopa y la Suruga Bank.
A la vez, recordó a la Copa Centenario, que se llevará a cabo en el año 2016 en los Estados Unidos y admitió el prestigio ganado por la Conmebol en su historia, por el acuerdo con la CONCACAFC de disputar esta copa en forma conjunta.
Agradeció a Total por apoyar a esta Copa, que se celebra en el segundo semestre de cada año.
Así también hizo entrega de la réplica del trofeo de la Copa Sudamericana al Presidente del Club Lanús, Sr. Alejandro Marón, por ser el vigente campeón de la competición en cuestión.
Por su parte, el Secretario General de la CONMEBOL, Dr. José Luis Meiszner sostuvo que “la Copa Sudamericana es un escenario para muchos clubes muy humildes que, sin embargo, reciben una retribución altamente moral y económica” y mencionó que este torneo es para ellos una plataforma internacional que,  tienen la posibilidad de mostrarse internacionalmente. Además acotó que “para la CSF más allá de ganar un trofeo, está presente demostrar la dignidad en una derrota”.
En otro momento, el Sr. Pierre Yves Sachet, alto ejecutivo de Total, mencionó estar orgulloso por ser la empresa patrocinadora de la Copa por segundo año consecutivo y agradeció esta oportunidad a los directivos de la CONMEBOL.
Para finalizar y entrar al sorteo en sí, el Lic. Juan Ángel Napout, Vicepresidente 1ro de la Confederación, agradeció a todos los presentes y le rindió un homenaje especial al Brasil, felicitándolo por la excelente Copa que están organizando y apuntó que toda Sudamérica cree que la Copa del Mundo quedará en casa, “no es extraño, forma parte de una tradición”.
Así quedaron los cruces tras el sorteo:
Primera Fase
Zona Sur
G1. Huachipato (CHI) - San José (BOL)
G2. Universitario (BOL) - Deportes Iquique(CHI)
G3. Dep. Capiatá (PAR) - URUGUAY 1 (a definir)
G4. Rentistas (URU) - Cerro Porteño (PAR)
G5. Gral Díaz (PAR) - Cobresal (CHI)
G6. Nacional Potosí (BOL) - Libertad (PAR)
G7. Universidad Católica (CHI) - URUGUAY 2 (a definir)
G8. Peñarol (URU) - Wilstermann (BOL)
 
Zona Norte
G9. Inti Gas (PER) - Caracas (VEN)
G10. Barcelona (ECU) - Alianza Lima (PER)
G11. VENEZUELA 4 (a definir) - Atl. Medellín (COL)
G12. Itagüí (COL) - Emelec (ECU)
G13. UT Cajamarca (PER) - Deportivo Cali (COL)
G14. Millonarios (COL) - Univ César Vallejo (PER)
G15. VENEZUELA 3 (a definir) - Ind del Valle (ECU)
G16. Univ. Católica (ECU) - Anzoátegui (VEN)
SEGUNDA FASE:
Ganador G8 - Ganador G13 (Octavos 6)
Ganador G6 - Ganador G10 (O14)
Ganador G3 - Ganador G9 (O2)
Ganador G5 - Ganador G11 (O16)
Ganador G1 - Ganador G16 (O4)
Ganador G4 - Ganador G15 (O10)
Ganador G2 - Ganador G14 (O8)
Ganador G7 - Ganador G12 (O12)
Brasil 8 - Brasil 1 (O1)
Brasil 7 - Brasil 2 (O5)
Brasil 6 - Brasil 3 (O13)
Brasil 5 - Brasil 4 (O9)
Godoy Cruz (ARG) - Vencedor de la Superfinal (River Plate o San Lorenzo (ARG) (O3)
Rosario Central (ARG) - Boca Juniors (ARG) (O15)
Gimnasia La Plata (ARG) - Estudiantes (ARG) (O11)
Lanús (ARG) (07)
Fuente: CONMEBOL.com
Fotos: Maxi Failla
http://www.conmebol.com/es/content/impactante-lanzamiento-de-la-decimotercera-edicion-de-la-copa-total-sudamericana-en-buenos