viernes, 8 de agosto de 2014

Capacitación de árbitros FIFA y asesores de árbitros en el sistema COMET.

El día jueves 7 de Agosto en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol, ciudad de Cochabamba, se llevó a cabo la capacitación de árbitros FIFA y asesores de árbitros bajo el sistema COMET (Competition Management Expert System) el cual será usado de manera oficial para la gestión de información en la próxima Copa Sudamericana 2014, torneo oficial de CONMEBOL.
 
La capacitación estuvo a cargo de Gustavo Benítez (CONMEBOL) e Iván Pinedo (FBF), ambos responsables de Tecnología de Información en sus respectivas instituciones.
 
Los árbitros FIFA y asesores de árbitros de Bolivia que estuvieron presentes fueron:
Asesores de árbitros: Marcelo Ortubé, Heberth Aguilera y Víctor Balderrama.
Árbitros FIFA: Gery Anthony Vargas, Johnny Everh Cuellar, Jorge Alejandro Mancilla, Jorge Joaquín Antequera, José Jaime Jordán, Oscar Maldonado y Raúl Orosco.
 
 
 
Durante la jornada de trabajo se realizó la presentación del sistema, ventajas en la gestión deportiva, características del módulo de árbitros y en qué consiste.
 
Tanto los asesores y los árbitros FIFA trabajaron varios casos prácticos, cada uno de forma personal,  en los que se formaron dos mesas de trabajo: una para árbitros y otra para los asesores, usando los mismos dispositivos que se utilizarán durante los torneos oficiales de CONMEBOL.