martes, 26 de agosto de 2014

El Lic. Carlos Chávez se postula a la reelección en la FBF.


El Lic. Carlos Chávez Landívar, oficializó su postulación a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, luego de evaluar el respaldo ofrecido  por todos los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol y por gran parte de los clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.




En conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, aclaró que el informe económico de su gestión, fue enviado a los presidentes de la Liga y de la ANF en fecha 19 de agosto del año en curso, vale decir, antes de lo estipulado por la norma,  con más de diez días de anticipación a la realización del congreso federativo, fijada para el 1 de septiembre en la ciudad de Trinidad.

Antes de anunciar su candidatura, el presidente de la FBF que busca su reelección, afirmó de manera categórica que Guido Loayza, presidente del Club Bolívar hace “apología del engaño y apología de la infamia”. Dijo que todas las  afirmaciones del presidente bolivarista contra su gestión tienen base en la calumnia, en la injuria y en la difamación.

“Para acusar hay que tener pruebas pues lo contrario es mentirle al país con respecto de cómo manejamos el fútbol” dijo Chávez.
El presidente de la FBF fue categórico al afirmar que Loayza hipotecó a la FBF (evasión de impuestos), y con respecto de una probable candidatura del empresario Marcelo Claure, dueño de la administradora que maneja al club Bolívar,  afirmó que sería bueno que pudiera habilitarse para que venga a rendir cuentas al país, al fútbol boliviano,  pero que por disposiciones estatutarias no califica por no ser dirigente de club alguno.

Chávez informó que gracias a una iniciativa suya, en calidad de Tesorero,  la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha creado un departamento de desarrollo a través del que Bolivia recibirá un millón de dólares en los próximos cuatro años.

“Yo trabajo por el fútbol boliviano desde la CONMEBOL y eso se puede comprobar de manera fehaciente en los considerables incrementos de los montos que perciben nuestros clubes por participar en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana”, dijo el presidente de la FBF, que según adelantó, presentará su plan de trabajo en el Congreso de la FBF.

Imagen adjunta de la conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Santa Cruz, salón de reuniones de la LFPB.