martes, 21 de octubre de 2014

Conclusiones: Comité de Selecciones

El Lic. Carlos Chávez, Presidente de la FBF, ofreció las conclusiones de los temas debatidos entre los miembros del ejecutivo y los integrantes del comité de selecciones, reunidos esta tarde en las oficinas de la institución en la ciudad de Santa Cruz. Acompañado del dirigente Samuel Blanco, se refirió a:
 
1.      El Prof. Mauricio Soria seguirá trabajando con la selección de Bolivia para el partido contra Venezuela en la siguiente fecha FIFA del 18 de noviembre venidero, este partido se jugará en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. No es intención de la institución perjudicar el normal trabajo que viene ejecutando el Prof. Soria en su actual club liguero Blooming. La FBF ha recibido otras invitaciones para jugar el otro partido en estas dobles fechas FIFA, pero no se hará uso de esta opción para que continúe el desarrollo de la etapa final del torneo profesional, sólo se jugará este único partido. Ya se informará en los siguientes días más temas relacionados a esta organización.
 
2.      EL Comité de Selecciones continuará trabajando con el objetivo de elevar al Comité Ejecutivo de la FBF su informe final sobre cuáles son los profesionales que sugiere para hacerse cargo de la Selección Absoluta como de las categorías menores, siendo política de la actual gestión federativa un plan de desarrollo permanente e integral entre ambos cuerpos técnicos.
 
3.      Es de imperiosa necesidad de la FBF contar en el menor tiempo posible con el cuerpo técnico de menores, para afrontar el torneo sub -20 de Uruguay 2015 como así también las otras categorías.
 
4.      Asimismo el Lic. Carlos Chávez lamentó las desatinadas declaraciones del dirigente  Guido Loayza sobre el trabajo que vienen realizando los miembros del Comité de Selecciones.