martes, 10 de febrero de 2015

SOBRE ANTEPROYECTO DE LEY DEL DEPORTE EN BOLIVIA

El Presidente de la FBF, Lic. Carlos Chávez, ofreció una conferencia de prensa en la cual hizo conocer la carta oficial enviada por FIFA y CONMEBOL en referencia al Anteproyecto de Ley del Deporte en Bolivia, la misma que contiene una serie de observaciones a artículos que vulneran la normativa mundial del fútbol.

El Presidente de la FBF recordó que el año 2012 se trabajó con el entonces Viceministro de Deportes, Miguel Angel Rimba, en un proyecto de ley del Fútbol, documento que quedó archivado en esta instancia y que presentaba características ajustadas a las verdaderas necesidades del deporte boliviano y del fútbol en particular a diferencia del Anteproyecto presentado el pasado mes de enero por el ministro Tito Montaño.

El titular federativo lamentó que el anteproyecto presentado a principios de este 2015, hubiera caído de sorpresa en las esferas institucionales del deporte boliviano, en especial en la del fútbol, ya que en momento alguno los dirigentes de la FBF o pertenecientes a otras instancias del fútbol fueron invitados a dialogar o a intercambiar criterios sobre este importante tema.

En las próximas horas, la FBF enviará al Ministro de Deportes, Tito Montaño, una carta explicativa sobre el tema, adjuntando el documento enviado por FIFA y CONMEBOL en el que queda claramente establecido que si se aprueba el Anteproyecto tal como ha sido presentado, el fútbol boliviano podría ser pasible a una suspensión indefinida, en tanto no sean restituidas sus facultades inscritas en las normas internacionales.

La FBF se encuentra trabajando en la elaboración de un documento que se presentará en las próximas semanas, con las bases para un proyecto de ley que contemple las verdaderas necesidades en materia normativa del deporte boliviano.

Se adjunta documento FIFA - CONMEBOL