miércoles, 4 de marzo de 2015

En una jornada histórica, Juan Ángel Napout fue electo Presidente de la Conmebol y Vicepresidente de la FIFA

 
En una histórica jornada del 65° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, fueron electas, por unanimidad, las nuevas autoridades que conducirán a la institución por el periodo 2015-1019.
El Lic. Juan Ángel Napout, fue electo Presidente de la institución y Vicepresidente de la FIFA, en representación de la misma. Rafael Esquivel de Venezuela, Sergio Jadue de Chile y Wilmar Valdez, fueron elegidos como vicepresidentes, por el mismo periodo señalado. Asimismo el Dr. Marco Polo del Nero, tuvo el respaldo unánime para ocupar el cargo de miembro del CE de la FIFA. En ese sentido el Sr. Luís Bedoya sigue ejerciendo el mismo cargo hasta el año 2017.
El Congreso fue muy buen dirigido por el Secretario General de la Confederación, Dr. José Luis Meiszner.
Emociones y Cuentas claras
El Congreso de la CONMEBOL que tuvo como testigos a calificadas autoridades lideradas por el Joseph Blatter presidente de la FIFA, tuvo momentos emotivos y fue coincidente la calificación de que “fue un debate ejemplar, donde se ha demostrado la solidaridad, que ojalá se pueda practicar en todas las confederaciones", dijo en su alocución el Presidente Blatter, ponderando la unidad sudamericana.
La elección del Sr. Juan Ángel Napout en un discurso muy emotivo del Sr. Luís Chiriboga, Presidente de la Federación Ecuatoriana, expuso: "en la CONMEBOL no sólo son enunciados sino que hechos...El Sr. Napout es candidato de los diez países sudamericanos. Tiene una sólida formación académica, tiene una gran calidad humana y quemó todas las etapas como dirigente de fútbol para acceder al cargo, que nosotros consideramos como justa e indiscutible".
Recordación a Léoz y Grondona
El Sr. Eugenio Figueredo, Vicepresidente de la FIFA, en su participación, recordó a Nicolás Léoz, presente en el acto y al desaparecido dirigente argentino, Julio Grondona. El mismo leyó un informe referido al CE de la FIFA sobre los derechos de los clubes y los jugadores.
Homenaje a José María Marín
En el último del 65° Congreso de la CONMEBOL, el Dr. José María Marín, fue declarado como "Miembro de Honor" de la Confederación Sudamericana. En la oportunidad, el Sr. Sergio Jadue, expresó que el "destacado Presidente de la CBF, José María Marín" fue un ejemplo de tenacidad y honorabilidad y uno de los grandes propulsores de la unidad en el seno de la Conmebol", solicitando en nombre de todos los presidentes sea declarado como honorable integrante de la institución.
En un encendido discurso, José María Marín reflexionó que era "un bendecido de Dios, por recibir tal alta distinción, de mis hermanos en el afecto y el corazón".
Marín hizo mención al trabajo excepcional desarrollado por Nicolás Léoz y la visión ejemplar de un dirigente con fama internacional, orgullo de Sudamérica, el Dr. Joao Havelange.
- See more at: http://www.conmebol.com/es/04032015-1507/en-una-jornada-historica-juan-angel-napout-fue-electo-presidente-de-la-conmebol-y#sthash.3JIodGwq.dpuf